Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Xàbia

Compromís rechaza volver a pagar por el uso de autovías

En la moción presentada al pleno del Ayuntamiento de Xàbia, también pide al Gobierno que se centre en desarrollar el Tren Gandia-Dénia

Acceso donde anteriormente se ubicaba el peaje a la AP-7, en Ondara.

Acceso donde anteriormente se ubicaba el peaje a la AP-7, en Ondara. / Radio Dénia Cadena SER

Compromís per Xàbia ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, donde se insta al gobierno del Estado a retirar el plan para implantar peajes en las carreteras a partir de 2024.

Los valencianistas defienden que estas infraestructuras ya están “más que pagadas”, cuando apenas hace 2 años de la liberación de la AP-7 después de más de 40 años de peajes.

La moción, que esperan sacar adelante por unanimidad, insta al gobierno a retirar el plan de peajes, además de pedirle un plan de choque con financiación para las cercanías del Estado. En este sentido, instan al gobierno a redactar el proyecto del tren entre Dénia y Gandía además de acelerar la inversión y trabajos de ejecución del Corredor Mediterráneo, entre otras inversiones.

El portavoz valencianista en el Ayuntamiento xabiero, Juan Cardona afirma que "no es de recibo que quieran cobrar por unas infraestructuras que están más que pagadas". Y añade que les parece "una burla que se realice bajo la premisa del ecologismo cuando llevamos años de déficit de infraestructuras, sobre todo porque después de 40 años aún no contamos con una línea Gandia-Dénia".

Los valencianistas consideran que el pago en autopistas y autovías derivará la mayoría del tráfico pesado y a la gente humilde a las carreteras convencionales, lo que devuelve la polución a los núcleos y aumenta la mortalidad.

Por otro lado, Cardona también hace referencia a las necesidades locales y comarcales en materia de transporte público, apuntando que desde Compromís per Xàbia siguen a la espera de que se impulse una mancomunidad de transporte en la Marina Alta.

El valencianista recuerda que en el Plan de Movilidad de Xàbia, las fuerzas políticas acordaban promover esta mancomunidad con el objetivo de mejorar el transporte en autobús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?