Ocio y cultura
Cultura

Nerea Ariznabarreta, una actriz 'todoterreno'

La eibarresa combina su participación en varios montajes, que van desde el teatro musical hasta los cuentacuentos o el teatro físico

Nerea Ariznabarreta y Juanma Cano comparten escenario en 'Los Olivos Pálidos', de La Red Teatro / Cadena SER

Eibar

La actriz eibarresa Nerea Ariznabarreta está desarrollando en los últimos meses una intensa labor en el ámbito de las artes escénicas, protagonizando o participando en varios espectáculos de distintos géneros. A ello se suma su labor en la Musika Eskola de Eibar. Nerea ha visitado los estudios de Radio Eibar-Cadena SER para contarnos cómo está viviendo estos complicados tiempos para todos los sectores, incluido el de la Cultura, si bien asegura que no se puede quejar por el volumen de trabajo de los últimos meses. Nos ha hablado de su participación en el montaje de la compañía Gorakada 'Pinocchio', así como en 'Los Olivos Pálidos' de La Red Teatro, espectáculo en el que encarna a Conchita García Lorca y toca el piano. Por otro lado, continúa con funciones de 'Adela eta Martirio Bernarda Albaren Etxean', un montaje en el que comparte escenario con la también eibarresa Irene Hernando. Este espectáculo tiene su próxima cita este viernes 14 de mayo en Kurtzio Kulturgune de la localidad vizcaína de Sopela. A todo ello hay que añadir los espectáculos para el público familiar que Nerea Ariznabarreta ofrece junto a Mariano Hurtado; de hecho, este sábado 15 de mayo ofrecerán 'Kantu Kontzertua0 en Uhagon Kulturgunea de Markina-Xemein.

NEREA ARIZNABARRETA, una actriz 'todoterreno'

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620904246_761098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nerea Ariznabarreta, profesora en Grado Medio de Música con especialidad en piano (2001) y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UPV (2004), inició su trayectoria teatral en el grupo de teatro aficionado 'Kili Kolo' de Eibar en 1998, continuando en el “Taller de las Artes Escénicas” de Vitoria (2001).

Mariano Hurtado y Nerea Ariznabarreta protagonizan sesiones que combinan los cuentos y las canciones / Cadena SER

Su interés por la expresión corporal y el gesto la llevaron a terminar la carrera en Lisboa donde profundizó en danza. Durante estos años entre Eibar, Vitoria y Lisboa hace varios cursos de teatro físico (Legaleon-T, YindeYan, Pablo Ibarluzea), danza (Moare danza, Traspasos…) y clown (Ana Pérez, Virginia Imaz, Javier Alcorta “Txortas”), comenzando posteriormente su andadura como narradora.

Su interés por el clown o por el teatro físico la llevaron después a 'Bont’s International Clown School', o en LISPA (London International School of Performing Arts) entre Londres y Berlín.

En 2017 creó NAITA Produkzioak (www.naita.eus) desde donde hoy en día colabora con artistas y compañías tales como Zurrunka Teatro y Uluak Teatro. Trabaja como actriz en Laurentzi Producciones y Lekim Animaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00