Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad
Agricultura

La Junta comienza a pagar las ayudas a la agricultura ecológica de 2020

Se ha efectuado el pago de la ayuda a las razas en peligro de extinción, 42 expedientes con compromiso de la convocatoria de 2017 y 47 expedientes de la convocatoria 2019

Tractor trabajando en el campo JUNTA DE EXTREMADURA / JUNTA DE EXTREMADURA JUNTA DE EXTREMADURA

Badajoz

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha comenzado a pagar las ayudas a la agricultura ecológica solicitadas en 2020 y ha abonado 2.584.561 euros a 792 titulares de las subvenciones de mantenimiento de agricultura ecológica con compromiso del año 2017.

La Junta de Extremadura ha explicado que los beneficiarios de dicha cantidad corresponde a las explotaciones de apicultura, frutales de hueso, frutales de secano, viñedo para vinificación y olivar.

Asimimo, se ha efectuado el pago de la ayuda a las razas en peligro de extinción, 42 expedientes con compromiso de la convocatoria de 2017 y 47 expedientes de la convocatoria 2019.

Estas ayudas tienen como finalidad apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales, responder a la creciente demanda de la sociedad para que se utilicen prácticas agrícolas respetuosas y compatibles con la protección y mejora del medio ambiente y contribuir además a la mitigación del cambio climático.

Las bases reguladoras de estas ayudas son las aprobadas en el Decreto 211/2016, de 28 de diciembre, por el que se regula el régimen de subvenciones agroambientales y climáticas.

En este sentido, el anterior modifica el Decreto 9/2016, de 26 de enero, por el que se regula el régimen de ayudas agroambientales, climáticas y agricultura ecológica para prácticas agrícolas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, corresponden al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Extremadura y financiadas con fondos Feader.

La Junta ha subrayado el hecho de que su abono se produce antes de un año del plazo de presentación de la solicitud única, que en 2020 fue hasta el 15 de junio, y ha informado de que se seguirá realizando el pago de las restantes ayudas a la agricultura ecológica y a la producción integrada en este mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00