Sociedad
Otura

Un vecino de Otura escribe el primer pasodoble dedicado a este pueblo

Paco Anguita, un otureño muy conocido y querido en la localidad, que desde hace más de tres décadas es director comercial de Radio Granada SER, es el autor de la canción que ha sido grabada por uno de los cantantes de 'La Tentación'

Paco Anguita / Radio Granada

Granada

Un vecino de Otura ha compuesto el primer pasodoble dedicado a este municipio del Área Metropolitana de Granada, que ha sido grabado por los músicos y el cantante de la Orquesta La Tentación y que se titula "Otura es nuestro sueño".

Paco Anguita, un otureño muy conocido y querido en la localidad que desde hace más de tres décadas es director comercial de Radio Granada SER, escribió esta canción durante el confinamiento del año pasado. "Llevaba mucho tiempo queriendo dedicarle un pasodoble a mi pueblo, pero nunca tenía tiempo, y el confinamiento fue el momento perfecto para ello", recuerda este vecino de Otura, que lleva toda la vida viviendo allí.

En su canción, Anguita rememora elementos fundamentales de Otura: su situación privilegiada cerca del mar y debajo de Sierra Nevada; su devoción a la Virgen de la Aurora, patrona de la localidad, y a su Sagrado Corazón de Jesús; y sus tradiciones populares, algunas de ellas ya desaparecidas, como la fiesta de la Teja (que los vecinos celebraban en los alrededores de la fuente del mismo nombre), la de los 'puchericos' o San Marcos.

El guitarrista de El Barrio

La música del pasodoble "Otura es nuestro sueño" ha corrido a cargo de Jorge Ortuño, director musical de la orquesta La Tentación, cuyos músicos Leo Guzmán (cantante) y Domi Gómez (guitarra, que también acompaña al cantante El Barrio en sus conciertos) han sido los encargados de grabar la canción. En el videoclip, además, aparecen fotografías de los principales monumentos y tradiciones de Otura.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que Paco Anguita "es un otureño de corazón, y desde hace décadas demuestra su amor por Otura continuamente, llevando el nombre de nuestro pueblo con orgullo por toda la provincia".

El regidor ha agradecido al compositor "este precioso gesto, que ha regalado a su pueblo de manera desinteresada y que supone, que tengamos conocimiento, la primera canción que se dedica al municipio de Otura", según Montes.

El pasodoble está disponible en el siguiente enlace: https://ayuntamientodeotura.es/pasodoble-otura-es-nuestro-sueno-compuesto-por-paco-anguita/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00