Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunas

El Colegio de Médicos cree que no será necesario obligar a nadie a vacunarse y apela a la solidaridad

Su vicepresidente, Carlos Recasens, reconoce que hay un debate abierto sobre si debe prevalecer la libertad individual o el interés general

El Colegio de Médicos de Baleares apela a la responsabilidad y la solidaridad a la hora de vacunarse contra el coronavirus, especialmente entre quienes tienen personas vulnerables a su cargo o trabajan en entornos sociosanitarios. Declaraciones de su vicepresidente, Carlos Recasens, en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, después de que el Govern haya aprobado la obligación de vacunarse para determinados colectivos aún por concretar, pero que podrían incluir, entre otros, al personal de residencias o trabajadores sociales.

Recasens reconoce que hay un debate abierto, también entre la comunidad sanitaria, sobre si en estos casos debe prevalecer la libertad individual o el interés social. Confía en que no sea necesario obligar a nadie a recibir la vacuna y cree que a medida que vaya pasando más tiempo, habrá menos personas que la rechacen.

El vicepresidente del Colegio de Médicos afirma que están promoviendo la vacunación masiva, pero insiste en que, en lugar de obligar, hay que buscar medidas alternativas de control de la salud, como ya se hace en las residencias de mayores con pruebas PCR semanales a los trabajadores que no están vacunados.

SANCIÓN AL MÉDICO NEGACIONISTA DE FORMENTERA

El vicepresidente del Colegio de Médicos también se ha referido a la suspensión durante 6 años y la sanción de más de 16.000 euros al médico negacionista de Formentera. Ha explicado que ha infringido hasta una docena de artículos del Código de Ética y Deontología Médica y de ahí que se haya tomado esta decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?