Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Tócala otra vez, Juan | Ocho mitos sobre la música clásica
FÚTBOL

Primera baja sonada: Rodas dice adiós

El defensa valenciano y la Cultural separan sus caminos tras dos temporadas de vinculación y no será el único peso pesado del vestuario blanco en hacer las maletas

Rodas abandona la Cultural

Rodas abandona la Cultural / CYD Leonesa

Son días de cambios en la Cultural, aunque, tras los realizados en el banquillo, los siguientes movimientos girarán en torno a la plantilla. Y serán en masa. En estas horas los futbolistas hacen las maletas o esperan el fin del curso escolar para volver a sus puntos de origen toda vez que la temporada ha terminado. El club no alargará la "agonía" y ha dado vacaciones a un plantel que sufrirá una importante reforma. Las rebajas no atenderán a nombres y el primero en caer ha sido Héctor Rodas. El defensa de referencia del cuadro blanco durante las dos últimas campañas se irá para no volver en una decisión que tenían tomada las dos partes. Ni el club quería alargar su vinculación ni el jugador, que ya el verano pasado fue tentado desde el extranjero, se veía un año más en León.

El experimentado zaguero (45 partidos, todos como titular) no ha tenido un buen final de temporada. Al contrario. Acciones puntuales, como el error que ante el Unionistas dejó a su equipo con diez en el peor momento, y los pésimos números de una línea habitualmente fiable le han dejado en mal lugar en el último tramo de la competición. Quince goles encajados en los cinco partidos finales puede traer consecuencias. Cae Rodas, probablemente lo haga Toni Abad, están en la cuerda floja Virgil y Mario Sánchez y concluyen contrato Castañeda y Samu Araújo. Y está por ver qué se piensa de Galas, uno de los futbolistas que renovó automáticamente por el pase a la 1ª RFEF. 

A la Cultural no le va a temblar el pulso consciente de la necesidad de dar un giro al plan deportivo. A Ricar Pozo, y al técnico Ramón González en segundo término, se le piden decisiones y las de mayor calado apuntan a jugadores de la talla de Castañeda, Sergio Marcos, Julián Luque, Kawaya y Héctor Hernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?