Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Convocan una concentración en Palma por los 358 despidos en CaixaBank

El sindicato Unió Obrera Balear asegura que se prevé el cierre de 84 oficinas en las Islas

Archivo - Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia, en la calle Pintor Sorolla, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). / Rober Solsona - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El sindicato Unió Obrera Balear ha convocado una concentración para la próxima semana, el jueves día 20 de mayo, frente a las puertas del edificio de CaixaBank de Alexandre Rosselló de Palma, en contra de los 358 despidos y el cierre de 84 oficinas que prevé realizar la entidad bancaria.

Esta semana han comenzado las negociaciones con la empresa y los trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo en un plazo máximo de un mes. Aquí en las Islas la compañía plantea despedir a 358 empleados y cerrar el 25 por ciento de las oficinas de CaixaBank.

Desde la Unió Obrera Balear, su portavoz Joan Torrens, insiste en que las posiciones siguen siendo las mismas. Exigen que las bajas sean voluntarias y que se mantengan unas condiciones de indemnización dignas. Además, avanzan que han convocado protestas en una veintena de ciudades de todo el Estado para reclamar sus derechos. 

Hay que recordar que CaixaBank propone a los trabajadores de menos de 50 años una indemnización de 25 días por año trabajado con tope de 18 mensualidades. La ley vigente establece que en caso de despido procedente corresponden 20 días por año trabajado con 12 mensualidades de tope.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00