Deportes

Las fases finales de los equipos de Baleares

El Scouting

El momento clave de los equipos de básquet de Baleares

El momento clave de los equipos de básquet de Baleares

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620738952_390076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Este fin de semana el baloncesto balear nos ha dado muchísimas alegrías en las distintas categorías y hoy toca repasarlo con Martí Vives,

Logrado el objetivo de la clasificación para el playoff de ascenso a la Liga ACB, el Palmer Alma Mediterránea Palma venció al Palencia 69-67.

A falta de una última jornada a la que llega con los deberes hechos, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez, que firma un balance de 8 victorias y 9 derrotas, visita la pista del Valladolid (domingo, 12:30 horas) Leyma Coruña, Covirán Granada, Leche Río Breogán (12-5) y TAU Castelló (11-6) pelean por las primeras plazas en la jornada final de la segunda fase de la LEB Oro y las diferentes combinaciones sitúan a los de Lugo como el rival que más opciones tiene de cruzarse en el camino del Palma. Pau Tomas, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma.

En Leb Plata, el Hestia Menorca juega esta tarde en la isla la vuelta de los octavos del playoff de ascenso a Leb Oro. Se enfrentará al Ciculo de Gijón, que en su casa ya ganaron los baleares por 70-84.

El AEA Solidaria Joventut Llucmajor ya conoce quiénes serán sus rivales por el ascenso a la LEB Plata. Los hombres de Tomeu Adrover se ganaron el derecho a pelear por una plaza en la tercera categoría del baloncesto español tras superar en una eliminatoria previa el pasado sábado al Martorell (89-84) y han sido encuadrados en el Subgrupo 3 del Grupo B, que tendrá su sede en Valencia. La fase de ascenso a LEB Plata se jugará del 13 al 16 de mayo próximos y este lunes se sorteará el calendario de competición. Eso sí, el AEA Solidaria Llucmajor, campeón del subgrupo C-3 de la Liga EBA en su primera temporada en la categoría, se medirá al Ciudad de Huelva, el filial del Movistar Estudiantes y el Cartagena.

Y el Sant Antoni de la isla de Ibiza iniciará ante el Mataró la fase a la Leb Plata este jueves en Salou, donde también se tendrá que medir al Chantada gallego y al filial del Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00