Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

CA Osasuna 3 - Cádiz CF 2

Doblete de Budimir para la tercera victoria consecutiva de Osasuna en el Sadar

2 goles del ariete croata y otro de Torres de penalti le dan el triunfo a los rojilos ante un Cádiz al que adelantan en la clasificación

Osasuna celebra su victoria ante el Cádiz en el Sadar

Osasuna celebra su victoria ante el Cádiz en el Sadar / CA Osasuna

Osasuna regresó a El Sadar para reencontrarse con la victoria y enlazar su tercer triunfo consecutivo como local gracias al doblete de Budimir y al gol de penalti de Roberto Torres. Los rojillos recibían a un Cádiz ya salvado también, en un duelo con la undécima plaza en juego y en el que ambos clubes recordaron la figura de Michael Robinson, fallecido hace poco más de un año y la sala de prensa del remodelado estadio osasunista llevará el nombre del inglés.

Jagoba Arrasate apostó por las rotaciones con hasta 8 cambios respecto al equipo que empató el sábado en San Mamés. Solo repitieron David García, Lucas Torró y Ante Budimir. El croata se convirtió en protagonista del partido con dos nuevos goles que elevan a 10 su registro esta temporada con Osasuna. El 27% de los goles marcados por los rojillos en lo que va de campeonato llevan la firma de Budimir. Y junto a Torres que marcaba de penalti su séptimo gol de la campaña, anotan casi el 50% de los goles del equipo navarro. Además el de Torres supone su gol número 56 con el primer equipo y se coloca a un solo de Jan Urban, séptimo máximo goleador de la historia del club.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Osasuna se vio superado en los primeros minutos por el Cádiz. Álvaro Cervera sorprendió de salida en la pizarra con un 5-2-3 que se le atragantó a los rojillos. Unai García una de las novedades tuvo que lanzarse al suelo con todo ante Sobrino para evitar que como en Bilbao el rival se ele adelantara en el primer minuto de juego. Juan Pérez que volvía a la portería hizo la parada de la tarde solo ante el Choco Lozano para evitar el 0-1 antes del minuto 10. Como en San Mamés y en esta ocasión con cambio obligado por lesión en el Cádiz y de sistema por decisión técnica, Osasuna comenzó a tomar el mando del partido liderado por Javi Martínez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un gran cambio de juego de Unai García para Manu Sánchez y el centro del lateral supuso el primer gol de Budimir. Certero testarazo inapelable del croata para anotar su sexto gol de cabeza y cuarta asistencia de Manu Sánchez para igualar como máximo asistente del equipo al Rubén García. Con este 1-0 se llegó al descanso con la sensación de que la eficacia rojilla había decantado una primera mitad de menos a más ante un Cádiz que no se encontraba tras el cambio de sistema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para Osasuna con penalti en contra en una acción de David García por mano. Con González González en el VAR el del Real Madrid - Sevilla de la polémica que después volvería a tener protagonismo, Jaime Latre señalaba el punto fatídico. Saponjic se encargaba de transformar desde los 11 metros pese a que Juan Pérez adivinó la intención del delantero gaditano pero la potencia y colocación de su disparo impidieron al oscense que el empate subiera al marcador. 

De nuevo Ante Budimir volvía a poner por delante a Osasuna. Gran combinación del croata ahora con Jony que acababa de entrar al campo y revolviéndose perfectamente en la frontal marcaba con un formidable disparo el doblete. Enric Gallego otro de los cambios a punto estuvo de ampliar la distancia a pase de Manu Sánchez. El delantero catalán provocaría después las manos de Iza en el área que previo aviso del VAR con González González al frente suponía el gol de Torres para el 3-1.

En el tiempo de descuento Perea marcaba el definitivo 3-2 aprovechando un despeje en corto de Juan Pérez. Ya no quedaría tiempo más que para celebrar con el final del partido la tercera victoria consecutiva de Osasuna en el Sadar, quinto partido seguido sin perder como local. Un triunfo que permite a los rojillos adelantar en la undécima plaza con 44 puntos a un Cadiz que se queda con 43. Faltan dos jornadas para el final de liga y ahora los rojillos pueden convertirse en jueces de la liga con la visita al Wanda Metropolitano el domingo ante el Atlético de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?