Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Banderas azules

Sanxenxo, un año más, el ayuntamiento de España con más banderas azules

Un total de 17 banderas azules ondearán en Sanxenxo un año más siendo el municipio de España con mñas distintivos. Galicia es la tercera Comunidad con más banderas azules

Sanxenxo, un año más, el ayuntamiento de España con más banderas azules

Sanxenxo, un año más, el ayuntamiento de España con más banderas azules / Cadena SER

Galicia recibirá este verano un total de 155 banderas azules entre playas, puertos deportivos, senderos y centros azules. Son cuatro más que el pasado año, lo que supone el 20% de las otorgadas a España, lo que convierte a Galicia en la tercera Comunidad con más distinciones, detrás de Valencia y Andalucía.

Sanxenxo, con 17 banderas azules, se convierte un año más en el concello de España con mayor número de distintivos, porque suma además otras tres para sus puertos deportivos tres puertos deportivos, para una red de senderos y un centro.

En total, en Galicia hay 34 municipios premiados, uno más que en el pasado año, de los cuales 12 son de la provincia de Pontevedra (58 playas), 14 municipios en a Coruña (35 playas) y 8 en Lugo (18 playas).

En la provincia de Pontevedra, destacan también por el número de distinciones la ciudad de Vigo, que suma 10 banderas azules y una más para una red de senderos; Cangas do Morrazo contará con 7 playas azules, un puerto y un sendero); Marín tendrá 5 playas distinguidas, dos centros y una red de senderos); y Baiona contará con 6 playas y un puerto.

La relación de las playas galardonadas en la provincia de Pontevedra es la siguiente: En Illa de Arousa, tendrán bandera azul las playas de Area de Secada y o Bao. En Bueu, Area de Bon, Lagos, Lapamán y Portomaior. En Cangas, Areabrava, Areamilla, Liméns, Melide, Menduiña, Nerga y Rodeira. En Marín, Aguete, Loira, Mogor, Portocelo y Santo do Mar-A Coviña. En Moaña, la playa de O Con. En Poio, Cabeceira. En Ponte Caldelas, la playa fluvial de a Calzada. En Sanxenxo, las playas de A Lapa, Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, Espiñeiro, Foxos, Major, Montalvo, a Lanzada, Panadeira, Paxariñas, Pragueira y Silgar. Vilagarcía, Campanario y Compostela.

 A mayores, recibirán este distintivo los puertos deportivos del Monte Real club de Yates de Baiona, Puerto deportivo de Cangas, Real Club Náutico de Sanxenxo, el club náutico de Portonovo, y el Puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo.

Recordemos que O Grove no aparece con ninguna distinción porque un año más no ha presentado ninguna candidatura para las Banderas Azules.

En España, este verano ondearán en total 713 banderas azules, batiendo un nuevo record mundial en estos distintivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?