Sociedad

El Gobierno recupera todos los servicios de Radiología, que se prestan en el SERIS

Lo aprobará mañana el consejo de Gobierno para evitar la prórroga del contrato con la empresa Alliance Medical, que finalizaba el 31 de mayo, y estima un ahorro anual de 2,3 millones de euros

El Gobierno recupera todos los servicios de Radiología, que se prestan en las intalaciones del SERIS

El Gobierno recupera todos los servicios de Radiología, que se prestan en las intalaciones del SERIS

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620739220_311700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Según ha sabido la Cadena SER de La Rioja, el consejo de Gobierno de mañana aprobará la internalización de Radiología.

De esta forma, revierten al sistema público de salud, al SERIS, los servicios que hasta ahora prestaba la empresa privada Alliance Medical La RIoja S.A., cuyo contrato estaba previsto que finalizara el 31 de mayo. En este momento, según fuentes consultadas por la SER, se asumen los lotes 2, 3 y 4. El único que quedaría en manos privadas es el lote 1, porque la instalación técnica está fuera del Hospital San Pedro y además es costosa. Aunque no se descarta su reversión en un futuro.

El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez, aseguraba que se cumple con el objetivo de "devolver a lo público lo que nunca debió salir de lo público".

El Gobierno regional con esta decisión da un paso más para cumplir los compromisos en materia sanitaria y porque, según detalla la memoria económica, se estima un ahorro anual de 2,3 millones de euros.

Entre las ventajas, el Ejecutivo regional también valora que con esta decisión se evita la prórroga del contrato y, de esta forma, el personal de la empresa privada se integrará en las mismas condiciones y con contratos laborales fijos en el SERIS.

Una internalización de radiología que aprobará mañana el consejo de gobierno y que despeja las dudas de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja, que esta mañana se concentraba frente al Palacio de Gobierno y con la que ayer el Ejecutivo mantenía una reunión informativa. La Plataforma insiste en que las plazas de radiología, estiman que unas 30, deben ser estatutarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00