Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Mollà insta a los clientes de Mercadona a demandar más productos ecológicos en sus estanterías

La consellera de Transición Ecológica también ha acusado a Aurelio Martínez de comportarse como "comercial de una empresa"

Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica / Conselleria de Agricultura

La Agricultura Ecológica es mucho más que futuro. La Generalitat da por cerrado el primer Plan de Producción Ecológica 2016-2020 con excelentes resultados: Con un aumento de las explotaciones certificadas que supera el 51%, un 81% más de superficie agraria útil y más de 3.000 operadores.

Es además un sector de futuro como lo demuestra que la edad media de los operadores es de 48 años (en la agricultura tradicional la edad media es de más de 60 ) y un 31% de productoras son mujeres. Ahora el reto es conseguir que el consumidor se comprometa más.

Para ello seguirán apostando por un aumento de la producción que servirá para suavizar los precios que no se ven como un problema desde la administración que quiere aumentar al 20% el año que viene la cantidad de productos ecológicos en los comedores escolares y que demanda a la gran distribución que siga la senda europea y apoye a estos productos que son de aquí, de productores de aquí, frente a otros de importación. Mireia Mollà, consellera de Agricultura, ha afeado en ese sentido que la principal cadena de distribución valenciana no tenga una línea de productos ecológicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ampliación Norte del Puerto de València

Con la ley en la mano la Ampliación Norte del Puerto de Valencia está actualmente paralizada cautelarmente. Ha insistido en ello la consellera Mireia Mollà. El Plan de Ordenación de Recursos Naturales de l'Albufera es tajante: cualquier acción que pueda afectar al parque natural debe acreditar que esa afección no será tal.

La Declaración de Impacto Ambiental vigente, la de 2007, habla de posible afección a l'Albufera. Por tanto debe ser otra DIA la que garantice que ese entorno no se va a ver perjudicado. En ese sentido lamenta que haya quienes prefieren ventilar el asunto con un "aquí no pasa nada" ejerciendo de representantes de una empresa. A ella, como consellera, le toca defender los intereses de todos los valencianos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?