Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Ya se conocen las medidas de seguridad de este verano para las piscinas comunitarias

Archivo - Una trabajadora realiza tareas de desinfección en una piscina.

Archivo - Una trabajadora realiza tareas de desinfección en una piscina. / María José López - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Este sábado 8 de mayo se ha vivido un día más propio del verano que de la primavera. Es verdad que las temperaturas han bajado al empezar la semana pero lo cierto es que queda poco más de un mes para que empiece la temporada de piscinas y son muchos quienes cuentan los días del calendario. 

De hecho, ya se conoce la regulación que habrá para las piscinas comunitarias este verano. A diferencia de cómo se gestionó este asunto hace un año, ahora la Junta establece diferentes niveles. Según el nivel de alarma en el que se encuentre la provincia, las limitaciones serán mayores o menores. En próximos días la Junta publicará un manual con mayor detalle, pero de momento ya se conocer que la limitación será la siguiente:

  • Nivel 4 de riesgo (donde se encuentran todas las provincias en la actualidad). Es el nivel máximo de riesgo. El aforo es de un tercio para piscinas cubiertas y para las descubiertas.
  • Nivel 3 de riesgo. Un aforo de un 50% en las piscinas al aire libre y de un tercio en las cubiertas.
  • Nivel 2 de riesgo. El aforo es del 75% en las piscinas al aire libre y del 50% en las cubiertas.
  • Nivel 1. No hay limitación en cuanto al número de personas. 

Análisis del Colegio de Administradores de Fincas

Salvador Díez, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, considera acertada "esta flexibilidad" que permite adaptarse mejor al riesgo de la pandemia según el nivel de alarma en el que se encuentre la provincia.

Recuerda que hay que estar pendiente del manual que publique la Junta en unos días para conocer "la letra pequeña y el detalle", ya que "no es lo mismo el aforo en el la zona de tomar el sol que en el vaso de la piscina".

Reuniones vecinales

Más novedades. Después de un año de pandemia, el Gobierno Central finalmente regula en este sentido. Suspende la obligación de convocar juntas de propietarios hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, se prorrogan de forma automática los cargos de la dirección como el de presidente, que se debían renovar cada año. También se prorroga el presupuesto de cada comunidad de vecinos y la aprobación de las cuentas queda pendiente para 2022. Eso sí, se introduce una excepción para convocar reuniones en casos excepciones sobre asuntos que no puedan esperar al año que viene. En tales circunstancias las reuniones serán telemáticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?