Economia y negocios
Grupo PSA

PSA vuelve a parar este martes por problemas de aprovisionamiento

Estas suspensiones de actividad se deben a problemas de suministro de piezas, cuyos proveedores no pueden servirlas por la falta de microchips o semiconductores

Un operario de PSA en el sistema de montaje del Peugeot 2008 / PSA

Vigo

La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) volverá a suspender su actividad parcialmente este martes, obligada por problemas de aprovisionamiento (derivados de la llamada 'crisis de los microchips') y después de las paradas viene sufriendo de forma periódica desde principios de año, las últimas, este domingo y este lunes.

Tras la suspensión de actividad en los tres turnos de los dos sistemas de montaje este domingo, y la parada en el turno de mañana de este lunes, la producción volverá a suspenderse en los dos sistemas en la noche de este martes.

Estas suspensiones de actividad se deben a problemas de suministro de piezas, cuyos proveedores no pueden servirlas por la falta de microchips o semiconductores. Precisamente, para afrontar este escenario de incertidumbre, la dirección de la factoría pactó un ERTE con el comité de empresa.

La suspensión de la actividad, que afecta a los dos sistemas de la planta de Vigo, podría prolongarse hasta las 22,00 horas de este jueves, día 13, lo que se encuentra pendiente de confirmación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00