Sociedad
Política municipal

Caballero acusa a la Xunta de querer "boicotear" la fábrica de baterías de la Plisan

Caballero: "La Xunta no solo no apoya esta fábrica, sino que está proponiendo a Industria otras zonas de Galicia, muy alejadas de Vigo"

Abel Caballero. / Concello de Vigo

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de querer "reventar" el proyecto de la fábrica de baterías en la Plisan, ofreciendo la posibilidad de hacerla "en otras zonas de Galicia", algo que ha calificado como "gravísimo".

Caballero ha denunciado ese supuesto 'boicot' del gobierno gallego (que la Xunta niega) a la iniciativa promovida por Ayuntamiento, Diputación de Pontevedra y Zona Franca, aunque ha matizado que esa oferta de la Xunta al Gobierno de España no está reflejada en ningún proyecto ni manifestación de interés.

Caballero ha hecho estas declaraciones horas después de haber mantenido una reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Industria, con quienes abordó, entre otras cuestiones, esta iniciativa. Así, ha subrayado que la planta de baterías de la Plisan es un "proyecto sólido, consistente y bien trazado", con suelo para instalarse y socios industriales (aunque el grupo Stellantis, antigua PSA, se desmarcó del mismo, al tener su propia estrategia y previsión de plantas de baterías en Francia y Alemania).

"Solo hay un problema serio, y es que la Xunta no solo no apoya esta fábrica, sino que está proponiendo a Industria otras zonas de Galicia, muy alejadas de Vigo. Quiere reventar la fábrica de baterías, juega activamente a reventar el proyecto", ha lamentado, y ha avanzado que ese 'boicot' del gobierno gallego "no va a prosperar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00