Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevo repunte de contagios y de brotes activos de Covid-19 este martes en Zamora

Un día mas no hay fallecidos y se suman tres altas hospitalarias

Urgencias del Hospital V. de la Concha de Zamora

Urgencias del Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

El parte diario de la Junta de Castilla y León sobre evolución de la pandemia comunica hoy veintiún nuevos casos de Covid-19 en Zamora lo que supone un apreciable incremento respecto a los dos últimos días en los que los contagios diarios habían quedado por debajo de la decena. Las noticias positivas son que no se ha producido ningún fallecimiento y se han dado tres altas en las últimas horas en el Complejo Asistencial de Zamora.

Repunte del número de brotes activos que pasan de los diecinueve de ayer a veintitrés hoy con ciento quince casos vinculados, cuatro más que ayer.

Las tasas de incidencia se mantienen un dia mas estables con 104 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 58 casos por 100.000 a 7 días. El número reproductivo básico instantáneo (promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar), sube a 1,16 y continua como el más alto de Castilla y León. En el Complejo Asistencial de Zamora 20 personas se encuentran hoy ingresadas en planta, mientras que 6 enfermos continuan en la UCI lo que supone un porcentaje de ocupación del 31%, en esa unidad de críticos que se encuentra en situación de riesgo muy alto.

A última hora de este martes la Junta ha comunicado la puesta en cuarentena de un aula en la provincia de Zamora, aunque  no aclara en que lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?