Sociedad
UD Almería

Samú Costa firmará cinco años

Un centrocampista con un gran futuro y mucho mercado

Samú Costa. / Rafa Góngora.

Almería

El Almería del futuro sigue en marcha. Los hombres del presidente continúan diseñando la plantilla para el siguiente curso, ya se compita en Segunda División o bien en la máxima categoría del balompié nacional. La maquinaria está a tope con vistas a ir cerrando jugadores para la próxima temporada 2021-2022 y en ese sentido la UD Almería tiene mucho avanzado y sembrado.

En marcha

LA VOZ anunciaba hace unos días que el lateral Sergio Akieme está atado para las próximas cinco temporadas, sin olvidar que el Barcelona tiene una opción de recompra sobra uno de los mejores laterales izquierdos en la presente temporada en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. Akieme tiene mucho mercado en Europa.

La intención de la cúpula directiva rojiblanca es construir la plantilla de la siguiente temporada con la base del bloque actualporque, entre otras cosas, los hombres del ministro saudí cuentan con un buen número de jugadores de este Almería para la plantilla del futuro.

Y en ese sentido, las negociaciones con el entorno del futbolista Samú Costa están tan avanzadasque podría decirse que el centrocampista portugués será rojiblanco las próximas cinco temporadas, o sea, que el medio de la UD Almería firmará hasta el año 2026 como Sergio Akieme.

Esta operación, como la del lateral zurdo, se cerrará cuando acabe la presente temporada en la categoría de plata del balompié nacional. Son dos negociaciones que están a punto y muy avanzadas, como la del lateral derecho Iván Balliu, con el que también cuenta el Almería para el futuro en el mundo del fútbol.

Pero el caso del joven Samú Costa es muy especial y no se puede descartar que la UD Almería venda este mismo verano al centrocampista portugués. Varios equipos de España y del fútbol europeo están siguiendo al jugador que llegó cedido procedente del Sporting de Braga. Según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER el jugador tiene buen cartel en Italia, por lo que no se puede descartar que sea traspasado al Calcio.

Samú Costa, que se encuentra lesionado, espera ponerse a punto para las últimas cuatro jornadas que restan en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Su raza y los 20 años que tiene es una buena carta de presentación; de ahí, que tenga mercado y su futuro sea una incógnita de cara a la próxima temporada.

Lo único claro, a día de hoy, es que Samú Costa firmará el contrato tipo en el Almería para un jugador con mercado en el futuro. Este verano puede ser muy caliente con el futuro de un Samú Costa que tiene muchas cosas por mejorar, pero también tiene muchas cosas buenas con los solo 20 años de edad que tiene.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00