Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Atletismo

Una maratón diferente para luchar contra el cáncer de mama

Marcos Jiménez recorrerá la distancia en Navandrinal, el pueblo de su madre, que ha padecido la enfermedad

Marcos Jiménez, con sus padres / Olivia LH Comunicacion

Ávila

Marcos Jiménez López (Madrid, 1980) recorrerá, este Domingo 16 de Mayo, en Navandrinal, la distancia de una maratón, 42'195 kms., como forma de concienciar sobre el cáncer de mama y para lanzar un mensaje de esperanza.

La idea surgió después de que a la madre de Marcos se le detectara un cáncer de mama, del que se está recuperando en la actualidad.

Aficionado al atletismo, Marcos Jiménez, pensó que una buena idea para darle ánimos a su madre y a todas las mujeres que están atravesando por una situación similar, era correr una maratón, distancia que ya conocía por haber partido en cinco pruebas, Madrid (2), San Sebastián de los Reyes, Valencia y Málaga.

Y qué mejor lugar que la localidad natal de sus padres, Navandrinal. Situada a 38 kms. de la capital, cuenta en la actualidad con 113 habitantes censados. Su altitud es de 1.325 mts. 

Empezará a correr enfrente de la iglesia del municipio, al que dará entre 75 y 80 vueltas pasando por lugares como Las Solanillas o la plaza. 

Su objetivo, además de dedicarle la carrera a su madre, es concienciar sobre el cáncer de mama, la importancia de la autoexploración y los controles ginecólogicos, para poder detectar a tiempo esta enfermedad que, en la actualidad, tiene un alto índice de curación.

En SER Deportivos Ávila hemos hablado con Marcos Jiménez

Marcos Jiménez López. Maratón Navandrinal

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620759949_368060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00