Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Detenido por realizar más de 8.000 llamadas a los servicios de emergencias para insultar a los empleados

El hombre se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio

El hombre, de 49 años, fue advertido en varias ocasiones para que dejara de llamar. / Getty Images

Asturias

La Policía Nacional de Oviedo han detenido a un hombre por un delito de desobediencia grave. El arrestado, que se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio, realizó más de 8.000 llamadas injuriosas a los servicios de emergencias.

Durante el mes de abril, el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (CIMACC) 091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, donde se centralizan todas las llamadas a la Policía Nacional al 091 de la provincia, informó de la recepción de un volumen importante de llamadas por parte de un hombre, quien llamaba únicamente para increpar e insultar a los operadores de dicha sala, sin requerir ningún tipo de servicio de urgencia.

La Brigada Provincial de Información inició una investigación sobre los hechos, constatando que desde ese mismo teléfono se habían realizado, desde el año 2019, un total de 3.787 llamadas al 091 y 4.957 llamadas a la sala de emergencias del 112, pudiendo constatar que también de realizaron llamadas similares a la Policía Local de Gijón. Se confirmó que "en ninguna de las llamadas a ambos servicios de emergencia se solicitaba servicio de urgencia ni requerimiento alguno, y que únicamente se producían con ánimo de injuriar y obstruir el servicio".

De esa forma, y una vez identificado el usuario de la tarjeta telefónica desde la que se realizaban las llamadas, un hombre de 49 años, se procedió a su detención el pasado 7 de mayo por un delito de desobediencia grave, "al hacer caso omiso de los reiterados requerimientos de los operadores de emergencias para que dejase de ocupar las líneas de emergencias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00