Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Leganés

La leganense Eva Sanz, en la carrera por ser entrenadora en la élite del baloncesto

Con solo 21 años, es una de las pocas mujeres inscritas en el curso de entrenador superior

Eva Sanz entrena actualmente varios equipos de categorías inferiores

Eva Sanz entrena actualmente varios equipos de categorías inferiores / Carmen del Campo

Hace tres años se fracturaba una pequeña parte de ese techo de cristal después de que Anna Montañana se convirtiera en la primera entrenadora, en calidad de asistente, en un equipo de la máxima categoría del baloncesto español. El entonces Montakit Fuenlabrada marcaba un camino que sigue siendo una utopía para muchas pero que sigue siendo transitado por mujeres valientes y, sobre todo, amantes del baloncesto. Es el caso de Eva Sanz, joven de Leganés de 21 años que es una de las pocas mujeres en este curso del CES, el curso de entrenador superior de baloncesto.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con Sanz sobre su trayectoria como baloncestista, iniciada en el Baloncesto Leganés al que contribuyó a salvar para que no descendiera de categoría, gracias a lo cual el ahora Laboratorios Ynsadiet ha logrado un ascenso histórico a Liga Endesa; o de sus primeros pasos como entrenadora de la mano de una estrella de la NBA, Zan Tabak; de los prejuicios que por ser joven y mujer ha tenido que enfrentar y de sus expectativas de futuro, para seguir siendo un ejemplo para que más mujeres puedan acceder a la élite de los banquillos del baloncesto español.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?