Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

La primera reunión para desconvocar la huelga en la recogida de basura en Albacete termina sin acuerdo

La empresa ofrece una subida de 200 euros al año y los trabajadores piden 300. La interrupción del servicio está convocado a partir del lunes 17 de mayo

Imagen de la protesta de los trabajadores de este servicio en el 'pincho' de la Feria, el 3 de mayo

Imagen de la protesta de los trabajadores de este servicio en el 'pincho' de la Feria, el 3 de mayo / Cadena SER

La primera reunión de negociación entre la empresa Valoriza y los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad por la huelga convocada en este servicio ha terminado este martes sin acuerdo.

La empresa adjudicataria de este servicio municipal ha ofrecido 10 sábados libres al año, siete más de los incluídos en el actual convenio, y una subida anual de 200 euros brutos no consolidables, es decir, que afectan al puesto de trabajo y no a la situación personal de un trabajador. Estos incrementos salariales se aplicarían solo a los trabajadores que estén de alta todo el año y si no faltan a su puesto de trabajo más de 14 días al año.

El sindicato STAS, que pide una subida económica de 300 euros consolidables, ha rechazado la propuesta de la empresa. No ha fijado una nueva fecha de negociación y ha pedido a Valoriza y al Ayuntamiento de Albacete que ofrezcan una propuesta mejor. Si no, amenazan con iniciar la huelga en el servicio de recogida de basura que hay convocada de forma indefinida a partir del lunes 17 de mayo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?