Política

El pleno de investidura de Emilio Sáez como alcalde de Albacete será el 9 de junio

Dos días antes se celebrará otro pleno extraordinario con la renuncia de Vicente Casañ, tal y como refleja el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos

Emilio Sáez, en Radio Albacete / Cadena SER

Albacete

El pleno de investidura de Emilio Sáez como alcalde de la ciudad será el miércoles 9 de junio, según ha podido saber Radio Albacete. Dos días antes, el lunes 7, habrá otro pleno en el que Vicente Casañ dejará de ser alcalde de Albacete.

Para ello, los concejales de Ciudadanos tendrán votar por el candidato del PSOE en el pleno del 9 de junio, tal y como viene reflejado en el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos y como hicieron hace dos años los ediles socialistas con el candidato de la formación naranja. O, al menos, con la abstención de los concejales de Cudadanos.

Recordamos que estos dos partidos acordaron gobernar la ciudad durante este mandato: los dos primeros años de gestión han sido para el candidato de la formación naranja y los dos últimos serán para el cabeza de lista del PSOE. De hecho, tras estos dos plenos extraordinarios de junio, Casañ pasará a ser el vicealcalde de la ciudad, el cargo que está ocupando este tiempo Emilio Sáez.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00