Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Artes plásticas

Conesa y Pinteño, pareja de artistas

De visita en el estudio en que trabajan Fátima Conesa e Ismael Pinteño

Conesa y Pinteño, pareja de artistas

Conesa y Pinteño, pareja de artistas

20:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620818545385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy nos vamos al lugar de trabajo de dos artistas, son pareja, Fátima Conesa e Ismael Pinteño. Ambos conviven en la creatividad de un espacio común pero perfectamente definido. Hoy nos abren las puertas de su casa para conversar con ellos,

Ambos imparten sus clases en este lugar en el que van alternando horarios. Los dos vienen de sus estudios de Bellas Artes y "la pintura se ha convertido en mi vida" nos cuenta Fátima. Reconoce que al principio le costó impartir clases, "me gusta trabajar en mis proyectos personales pero ahora las clases se han convertido en algo fundamental donde disfruto y elijo a alumnos muy buenos".

Por su parte Ismael contaba que él comenzó Bellas Artes justo cuando terminaba Fátima. "Todo comienza por mi padre, autodidacta que me metió en el arte, en las exposiciones, siempre he estado muy vinculado. Así que yo seguí dibujando desde pequeño hasta decidir estudiar y dedicarme a esto". Ismael es un reconocido ilustrador, "siempre me gustó y al final he conseguido lo que quería, dibujar portadas de libros, ilustraciones de libros". Algunos de sus dibujos han participado en una película de animación nominada a los Goya titulada "30 años de oscuridad".

Ismael Pinteño y Fátima Conesa / © Miguel Esteban Gallego

Fátima e Ismael han podido vivir sus experiencias en el extranjero, ella en Berlín y él en Edimburgo, con lo que prendieron otras formas de ver y entender el arte. "A mi me dicen que tengo que irma cada año a una ciudad y me voy con los ojos cerrados", nos dice Fátima, "echo mucho de menos la vididilla que te da empezar una vida nueva, conocer a otras gentes... yo lo echo mucho de menos".

Fátima trabaja también el grabado, "me sirve como descanso de la pintura". Las perspectivas ahora son agotadoras, "ahora hemos pasado de todo en blanco a llenarlo todo de notas, tengo mucho trabajo".

Ismael comentaba que "acabo de terminar un documental que trata del bajo Guadalquivir y los ingleses y he tenido que hacer bastantes acuarelas. Y estoy haciendo portadas de libros y espero comenzar mi proyecto personal de mitos populares andaluces, quiero centrarme ya en lo mío".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00