Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Artes plásticas

Conesa y Pinteño, pareja de artistas

De visita en el estudio en que trabajan Fátima Conesa e Ismael Pinteño

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy nos vamos al lugar de trabajo de dos artistas, son pareja, Fátima Conesa e Ismael Pinteño. Ambos conviven en la creatividad de un espacio común pero perfectamente definido. Hoy nos abren las puertas de su casa para conversar con ellos,

Ambos imparten sus clases en este lugar en el que van alternando horarios. Los dos vienen de sus estudios de Bellas Artes y "la pintura se ha convertido en mi vida" nos cuenta Fátima. Reconoce que al principio le costó impartir clases, "me gusta trabajar en mis proyectos personales pero ahora las clases se han convertido en algo fundamental donde disfruto y elijo a alumnos muy buenos".

Por su parte Ismael contaba que él comenzó Bellas Artes justo cuando terminaba Fátima. "Todo comienza por mi padre, autodidacta que me metió en el arte, en las exposiciones, siempre he estado muy vinculado. Así que yo seguí dibujando desde pequeño hasta decidir estudiar y dedicarme a esto". Ismael es un reconocido ilustrador, "siempre me gustó y al final he conseguido lo que quería, dibujar portadas de libros, ilustraciones de libros". Algunos de sus dibujos han participado en una película de animación nominada a los Goya titulada "30 años de oscuridad".

Ismael Pinteño y Fátima Conesa / © Miguel Esteban Gallego

Fátima e Ismael han podido vivir sus experiencias en el extranjero, ella en Berlín y él en Edimburgo, con lo que prendieron otras formas de ver y entender el arte. "A mi me dicen que tengo que irma cada año a una ciudad y me voy con los ojos cerrados", nos dice Fátima, "echo mucho de menos la vididilla que te da empezar una vida nueva, conocer a otras gentes... yo lo echo mucho de menos".

Fátima trabaja también el grabado, "me sirve como descanso de la pintura". Las perspectivas ahora son agotadoras, "ahora hemos pasado de todo en blanco a llenarlo todo de notas, tengo mucho trabajo".

Ismael comentaba que "acabo de terminar un documental que trata del bajo Guadalquivir y los ingleses y he tenido que hacer bastantes acuarelas. Y estoy haciendo portadas de libros y espero comenzar mi proyecto personal de mitos populares andaluces, quiero centrarme ya en lo mío".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?