Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

CC OO pide al cónsul de Francia en Alicante que medie para evitar el cierre de los laboratorios Labaqua

Temen que la compra del grupo Suez por parte de Veolia acabe con los puestos de trabajo ante el posible desmantelamiento de las instalaciones alicantinas

Representantes de CCOO y del comité de empresa ante la sede del Consulado francés en la Rambla de Alicante

Representantes de CCOO y del comité de empresa ante la sede del Consulado francés en la Rambla de Alicante / Comisiones Obreras

Comisiones Obreras ha entregado al cónsul en Francia en Alicante un escrito solicitando que el Gobierno galo medie con la empresa Veolia para mantener los puestos de trabajo tras la compra realizada sobre Suez.

El sindicato denuncia que en Alicante peligran los del laboratorio Labaqua, unos 40 empleos, y que realiza los análisis de Hidraqua y Aguas de Alicante, así como de otros puntos del país.

El próximo 14 de mayo el Consejo de Administración dará a conocer con qué filiales de Suez se quedan tras hacerse efectiva la compra el pasado mes de abril. En la operación de compraventa se incluye a las empresas españolas de Aguas de Barcelona, que incluye a Labaqua y otras dos mercantiles más sobre las que no se han pronunciado aún.

Fernando Antón, secretario general de Ciclo Integral del agua de Comisiones, remarca que han pedido al consulado que se "garantice el mantenimiento de los puestos laborales" durante cuatro años, como se ha fijado para Francia y ante la "falta" de garantía para los trabajadores de Labaqua.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El de este miércoles ha sido un primer paso, si finalmente se confirma el desmantelamiento de Labaqua, Comisiones Obreras pasará a "otro nivel de presión".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?