Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Enfermería

Charo Otero, enfermera: 'No me aplaudas, respétame'

En el Día de la Enfermería, esta profesional nos ha contado su intensa trayectoria de 46 años

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuarenta y seis años al servicio del paciente la convierten en una de las enfermeras más veteranas de España. En esta entrevista, nos cuenta que pudo jubilarse el mes de agosto del año pasado, pero en medio de la pandemia sentía que aún podía ser de utilidad y sigue al pie del cañón. La ponferradina Charo Otero es el símbolo perfecto de la profesión de enfermería, que hoy celebra su día internacional con el orgullo añadido de haber sido parte protagonista de la solución a la crisis sanitaria. De hecho, la vocación de profesionales como Charo va tan lejos que está pensando en reenganchar un año más, pese a que puede encontrarse con dificultades legales para hacerlo.

Charo empezó en la residencia Camino de Santiago, de allí pasó al Hospital del Bierzo y ahora mismo ejerce en un centro de salud de León, pero volverá al Bierzo en el momento en que se retire. Mientras tanto, afronta cada día casos que le invitan a demostrar la empatía de la profesión con los pacientes, especialmente en estos momentos de azote de la COVID 19, una enfermedad que ha padecido personalmente. Por eso pide a la sociedad que impidan situaciones de rie.sgo como las que hemos visto últimamente, aunque solo sea por respeto.

Charo ha celebrado el día de la enfermería trabajando. Cuando habló con Radio Bierzo acababa de dejar su turno, media hora más tarde de la hora de salida porque tuvo que atender a un paciente imprevisto que presentaba una herida en la cabeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?