La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Carolina Pérez Toledo rompe otro techo de cristal

Eva Domaika pone la lupa en el nombramiento de la empresaria vizcaína como presidenta de CEBEK

La lupa | Carolina Pérez Toledo rompe otro techo de cristal

La lupa | Carolina Pérez Toledo rompe otro techo de cristal

Bilbao

Carolina Pérez Toledo entra hoy en la lista de mujeres pioneras de nuestra pequeña Historia. Como en su día, Ainhoa Etxaide, la primera mujer al frente de un sindicato de clase; Dolores Ibarruri, la primera en dirigir un partido (Begoña Errazti en la etapa democrática); Izaskun Bilbao, la primera presidenta del Parlamento vasco; Nekane Balluerka, la primera rectora...

Pérez Toledo va a ser la primera presidenta de una patronal territorial, la vizcaína CEBEK. Y aquí es mas destacable. En la empresa, donde se palpa el auténtico poder, sin cuotas, es donde las resistencias son mayores. Tanta que en todos los territorios surgieron hace años asociaciones solo de empresarias, que garantizaran su visibilidad y sus intereses. Nuria López de Guereñu llegó después a número dos de Confebask, Tamara Yague, a presidir la Federación vizcaína del metal y hoy Pérez Toledo ha roto el penúltimo techo de cristal.

A partir de ahora, la juzgaremos por sus acciones. No presupongamos nada de su presidencia por su género. Me han descubierto recientemente a Amelia Valcárcel, que reclama para las mujeres el derecho a no ser excelentes. El derecho al mal.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00