Sociedad
Sanidad pública

Los centros de salud ya facilitan la atención presencial o telefónica

Se puede solicitar consulta mediante la app o web de la Conselleria de Sanitat

Centro de salud Raval Universitari. Imagen archivo / Radio Castellón

Castellón

La mejora de la situación epidemiológica de la provincia de Castellón permite recuperar parte de la la actividad presencial en los centros de atención primaria. El objetivo de la Conselleria de Sanitat es retomar hasta el 80 % de las visitas durante el mes de mayo.

Escucha la entrevista que Nieves Adsuara ha mantenido en Hoy por Hoy Castellón con la directora de Atención Primaria del departamento de Salud de Castellón, Raquel Tena.

Entrevista Raquel Tena, directora de Atención Primaria

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620820841_926631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de Atención Primaria del departamento de Salud de Castellón, Raquel Tena, ha destacado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Castellón, que los usuarios de la sanidad pública ya pueden elegir qué tipo de consulta quieren recibir por parte del personal sanitario. Tena ha recordado que durante la pandemia nunca se ha dejado de visitar presencialmente siempre que fuera necesario y señala que la posibilidad de poder elegir consulta aumenta la accesibilidad a los servicios sanitarios.

CONSULTORIOS CERRADOS

Desde marzo de 2020, la Conselleria de Sanitat mantiene sin actividad los consultorios de Constitución, Benadressa, San Lorenzo y el grupo Reyes en la ciudad de Castelló de la Plana. Se tratan de centros de atención primaria que atienden a más de 12.000 personas Tena ha asegurado que estos consultorios irán recuperando su actividad conforme la pandemia lo permita.

Respecto a la vacunación, la directora de Atención Primaria de Castelló, ha señalado que avanza conforme van llegando las dosis de Europa y que es la garantía para salir de la crisis pandémica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00