Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

DomusVi asegura que el 99% de sus usuarios en Galicia están vacunados

El 99% de los usuarios y el 94'5% del personal ya está vacunado

Residencia DomusVi en A Coruña

Residencia DomusVi en A Coruña / Google Maps

El grupo de residencias de mayores Domusvi ha hecho hoy balance de la situación actual en los centros, tras la vacunación masiva de sus mayores. Desde la dirección asistencial señalan que el 99% de los usuarios está vacunado y calculan que en mes y medio llegarán al 100%. El primer grupo privado de residencias de mayores en Galicia y España asegura que sus instalaciones son seguras, con un 94'5% del personal ya vacunado. La multinacional sufría una importante crisis en su reputación durante la primera ola de la pandemia, tras las numerosas demandas de familiares de usuarios y una demanda colectiva de la plataforma REDE y la Asociación de Consumidores e Usuarios de Galicia (Acouga).

La directora asistencial de Domus Vi, Fini Pérez, asegura que van poco a poco volviendo a la normalidad, con tan sólo un 0'16% de positivos, casos que cuentan con la primera dosis de la vacuna y que presentan sintomatología leve.

En marzo las 15.500 residencias de Domusvi registraron 41 positivos repartidos en 20 centros. En Abril fueron 28 casos activos en 17 residencias de toda España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?