Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ertzaintza y Policía Municipal reforzarán su presencia en Eibar los fines de semana

La Policía Vasca está recopilando pruebas relacionadas con la quema de once contenedores en la madrugada del domingo

Varios puntos del casco urbano de Eibar amanecieron el domingo con restos de 'botellones'

Varios puntos del casco urbano de Eibar amanecieron el domingo con restos de 'botellones' / Cadena SER

La Ertzaintza y la Policía Municipal va a intensificar su presencia en las calles de Eibar, especialmente durante los fines de semana, a consecuencia de los incidentes acaecidos en la ciudad armera a partir de las 00.00 horas del domingo, momento en el que decayó el estado de alarma. Hoy mismo, el alcalde Jon Iraola ha mantenido una reunión con los responsables de la guardia urbana eibarresa y de la Ertzainetxea de Eibar, una cita que ha servido para analizar los hechos registrados en esa madrugada en varios puntos del casco urbano. De este modo, se intensificará la presencia de patrullas policiales en la mayoría de los puntos susceptibles de ser lugar de encuentro de muchas personas y con objeto de disuadirles de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Según ha informado Alcaldía en una nota de prensa, la Junta de Portavoces ha sido informada esta misma tarde del contenido de la reunión y ha acordado la elaboración de una declaración institucional en la que se apelará a la responsabilidad de la ciudadanía y se recordará la importancia de cumplir las normas vigentes aunque haya finalizado ya el estado de alarma.

Por otro lado, y según la información del Ayuntamiento, la Ertzaintza está recopilando pruebas relacionadas con la quema de once contenedores ocurrida en la madrugada del sábado al domingo y que, en este sentido, las investigaciones están en proceso. Hechos que, tal y como le han trasladado al alcalde, estarían planeados y perpetrados por un grupo organizado.

Además, y en lo que respecta a los botellones y las aglomeraciones de personas que hubo en distintos puntos de la ciudad el pasado fin de semana, la Ertzaintza ha subrayado que se trata de unos hechos que se han repetido en la gran mayoría de los municipios y que, asimismo, es difícil controlar todos los focos.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?