Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Más de 30 millones en ayudas para la hostelería, turismo y comercio

En total se han presentado hasta hoy 15.822 expedientes de solicitudes de ayudas

Varias personas en la terraza de una cafetería / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Vegas Altas

La Junta de Extremadura ha abonado ya a fecha de hoy un montante de 30.280.864,54 euros en concepto de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, turismo y comercio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Se trata de las ayudas del decreto autonómico dotado con 60 millones de euros para dicha finalidad aprobado por el Ejecutivo autonómico, y de las que 7.530 expedientes han sido pagado ya con dicha cantidad superior a los 30,28 millones.

Así, en total se han presentado hasta hoy 15.822 expedientes de solicitudes de ayudas, de los que 7.530 resueltos al acudir al programa están pagados con esos 30,28 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este miércoles la portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña.

Al respecto, ha recordado que el decreto de ayudas a turismo, hostelería y comercio por la Covid-19, dotado con 60 millones de euros, es un programa de acompañamiento público a fondo perdido para las empresas de los sectores que "peor" lo han pasado y lo "siguen pasando" con motivo de la situación de "excepcionalidad" de la pandemia del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00