Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Ferrol

La crisis industrial de Ferrolterra se cuela en la sesión de control en el Parlamento de Galicia

La situación de Navantia, Gabadi y Cándido Hermida, el cierre de Gamesa, Endesa y Poligal han resonado en la cámara para reclamar a la Xunta un plan de acción que ponga fin a la sangría industrial

Parlamento de Galicia

Parlamento de Galicia / Cadena SER

La crisis industrial de Ferrolterra se cuela en la sesión de control en el Parlamento de Galicia. La situación de Navantia, Gabadi y Cándido Hermida, el cierre de Gamesa, Endesa y Poligal han resonado en la cámara para reclamar a la Xunta un plan de acción que ponga fin a la sangría industrial.

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Xunta que ejerza sus competencias y defienda a los trabajadores y las empresas. Por su parte, Feijóo ha achacado los problemas de Navantia, Endesa y Gamesa a las políticas del Gobierno central.

Feióoo ha asegurado que el PSOE es el partido responsable del cierre de As Pontes y Gamesa y el que no cumple con Navantia. A la líder del BNG le ha afeado el apoyo del Bloque al PSOE y ha asegurado que o se defiende la industria de Galicia o gobierna con el PSOE.

Por su parte, la portavoz del BNG Ana Pontón, ha asegurado que el sector industrial se desangra y que el legado de Feijóo en la industria es dramático con miles de puestos de trabajo perdidos y empresas cerradas.

Mientras, el líder del PSOE en Galicia Gonzalo Caballero ha aludido a la crisis industrial con problemas en toda Ferrolterra y ha apuntado que el Pacto de Estado por Ferrol que no se concreta y que solo es una carta a los Reyes Magos. Caballero ha remarcado que es necesario que la Xunta tome medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?