Ocio y cultura
Premio Cervantes

Francisco Brines 'muy emocionado' recibe el Premio Cervantes de manos de los Reyes de España

El acto ha tenido como escenario la casa natal del poeta de Oliva, L'Elca

Los Reyes de España junto al poeta Francisco Brines / Casa Real

Oliva

Francisco Brines ya ha recibido el premio Cervantes 2020, en un acto que ha tenido como escenario su casa natal en Oliva, L'Elca, con la presencia de los Reyes de España. Un acto muy protocolario, marcado por la Casa Real.

Los Reyes de España en casa del poeta de Oliva, Francisco Brines / Casa Real

Ángels Gregori, directora de la Fundación Francisco Brines, ha asegurado que el poeta ha recibido el premio de manos de los Reyes de España"muy emocionado"a sus 89 años de edad y muy contento de poder "disfrutar en su casa"de un momento tan importante en su vida personal y profesional. 

Ángels Gregori, directora de la Fundación Francisco Brines

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620816594_829987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acto que ha tenido como escenario esa casa de la poesía como es L'Elca, que ha visto crecer a Francisco Brines como persona y como poeta. La entrega del Premio Cervantes se ha realizado  en un entorno íntimo y tranquilo en el que el poeta ha estado acompañado por sus familiares, por responsables de la Fundación Francisco Brines y representantes políticos locales, autonómicos y estatales.

Ha sido un acto muy protocolario, con muchas conversaciones privadas entre los Reyes de España y los allí presentes. Pero los periodistas, entre espera y espera, han podido saber algo más en un momento de charla con un miembro de la Casa Real. Así contaba a la prensa algo de lo que había sucedido en la intimidad del acto.

Conversación miembro de la Casa Real

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620821065_282296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00