Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Mónica Betanzos: "Me apasiona el piano y estudio para vivir por y para la música"

La joven música onubense, de 17 años, lleva toda su vida vinculada a la música. Empezó estudiando guitarra, siguió con la flauta y continúa con el piano. Tiene claro que su vida estará dedicada a su gran pasión: la música

Mónica Betanzos, flautista y pianista de Berrocal (Huelva)

Mónica Betanzos, flautista y pianista de Berrocal (Huelva) / cadena ser

El espacio dedicado a la música clásica de "Hoy por Hoy Huelva" en la SER ha estado esta semana protagonizado por  la joven flautista y pianista Berrocaleña, Mónica Betanzos Delgado. Su idilio con la música es de toda la vida. A muy temprana edad ya comenzó con la guitarra, pero desde los 8 años se inclinó por la flauta y más tarde también por el piano. Es, precisamente, lo que más le apasiona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

BIOGRAFÍA

Mónica Betanzos Delgado es una joven música de apenas 17 años. Inició su andadura en la música con 5 años en la Escuela de Música de su pueblo, más tarde comenzó con la guitarra y finalmente acabó estudiando en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva. A los 8 años escogió la flauta travesera y lleva diez años tocándola, sus profesoras de flauta son Inés Muso, María Garrido y María Barrio.

Su experiencia musical se basa en los años de conservatorios realizados, en los cuales se ha desarrollado en una Orquesta de Flautas cuyas directoras han sido María Garrido y María Barrio, con las que, precisamente, asistieron a un Concurso de Bandas obteniendo el Segundo Premio. Actualmente, sigue formando parte de la Banda del Conservatorio, con los profesores Luis Flores e Irene García y además toca en la banda de su pueblo, Berrocal, cuya directora es María Bermejo.

Otros profesores que han formado parte de su formación son Lina León, Alberto Acuña y Prudencio García. La joven pianista y flautista onubense, Mónica Betanzos Delgado, se ha presentado al concurso de solistas del Conservatorio de Huelva, consiguiendo 2º puesto de la modalidad B. Además se ha presentado recientemente al concurso de la AFE. Está en continuo trabajo y crecimiento e intenta conseguir lo que se propone. Actualmente cursa 5º de profesional de Flauta y 2º de profesional de Piano como segunda especialidad en el CPM Javier Perianes de Huelva.

Mónica Betanzos, flautista y pianista de Berrocal (Huelva) / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?