Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunas

Salud vacunará contra el covid a 7.600 personas en las Pitiusas en los próximos siete días

El Recinto Ferial de Ibiza abrirá una sexta línea de vacunación los fines de semana

La campaña de vacunación acelera en las Pitiusas

La campaña de vacunación acelera en las Pitiusas / ASEF

Ahora si parece que la campaña de vacunación contra el covid ha cogido velocidad de crucero. Desde este miércoles y hasta el próximo día 18 está previsto administrar, cerca de 7.600  dosis en los distintos dispositivos de ambas islas, lo que representa  media diaria de casi 1.100 vacunas.

 Así se destaca desde el Área de Salud que señalan que en el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación de más de 7.000 personas en las cinco líneas que habrá operativas cada día, con la novedad de que por primera vez se alcanzarán las seis líneas activas durante el fin de semana que se avecina.  Dispondrá todos los días de tres líneas destinadas a la vacunación con Pfizer, lo que supone 4.416 pinchazos en esta semana.

A ello hay que sumar otra línea más de Moderna para primeras y segundas dosis, con capacidad para poner 1.715 vacunas en estos próximos siete días.

Y este dispositivo se completa con dos líneas más de vacunación con AstraZeneca, que inoculará la protección a 1.050 personas más en esta próxima semana.

 Por su parte, el punto del Hospital de Formentera administrará 174 vacunas en esa semana, ya que dispondrá durante toda la semana de una línea para administrar la vacuna de AstraZeneca.

 Atención Primaria, por su parte, continuará la semana próxima con la administración de la segunda dosis de la vacuna a personas mayores, tanto en los centros de salud como en domicilios.

En el Hospital Can Misses también habrá vacunación los próximos días y se continuará con la vacunación del grupo 7, formado por personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio del covid, además de citar a las personas con alergias en elhospital de día médico. Entre Atención Primaria y la vacunación de Can Misses está previsto que se alcance a unas 230 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?