Sociedad
Huelgas

El alcalde vuelve a pedir a los bomberos que digan quiénes están en huelga

Reclama que expliquen que profesionales secundan el paro porque "lleva un coste de retribuciones"

Interior del Parque de Bomberos de Jaén. / BOMBEROS DE JAÉN - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha vuelto a pedir a los bomberos de la capital que digan quiénes están en huelga. Se trata de una reclamación que ya llevó a cabo la semana pasada el consistorio y que hoy se ha vuelto a repetir. El regidor ha manifestado el máximo respeto por el paro que llevan a cabo y ha vuelto a insistir en que el objetivo del equipo de gobierno es defender el interés general y mirar hasta por el último céntimo de euro, tal y como ha explicado.

Una vez más, ha insistido en que necesitan saber el número de bomberos que secundan el paro indefinido y explicaba los motivos de su petición. En este sentido, dice que "el proceso hay que organizarlo, hay que trabajarlo administrativamente" insistiendo en que "el derecho a la huelga luego lleva un coste de retribuciones". Ha subrayado que "se deben hacer las cosas bien, si estamos en huelga, estamos en huelga y si no estamos en huelga, no engañemos a la gente".

Los bomberos de Jaén comenzaron una huelga general el pasado 28 de abril y, desde entonces, el conflicto se ha enquistado y todavía no se ha producido ningún contacto entre las partes asegurando Millán que "no han dicho nada". Recordamos que los bomberos comenzaron el paro con el fin de exigir la retirada de los cambios introducidos en el reglamento de régimen interno que suponen un recorte en el número de horas extras y el cambio de los turnos de trabajo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00