SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

(1-0) El Xerez CD ya está a las puertas del ascenso

Un gol de Álex Colorado ante el San Roque de Lepe deja al equipo azulino dependiendo de sí mismo en la última jornada ante el Puente Genil. El Xerez CD fletará autobuses para sus aficionados

Colorado fue el autor del único gol del partido / Xerez CD

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 1 - CD SAN ROQUE DE LEPE 0

El Xerez CD peleará la segunda plaza que da opción a jugar la próxima temporada en la 2ª RFEF el próximo domingo a las doce del mediodía en el Manuel Polinario ante el Puente Genil.

El equipo de Esteban Vigo venció al San Roque de Lepe con un gol de Álex Colorado a los 18 minutos de partido. Los xerecistas se tuvieron que emplear a fondo para ganar a un rival que vendió cara su derrota. De hecho en el primer minuto Juan Gómez probó fortuna con un fuerte disparo que tuvo que sacar Salvi Carrasco de manera providencial.

La respuesta fue de Álex Colorado, que en un rechace en la frontal del área pequeña estuvo a punto de inaugurar el marcador en La Juventud. Su disparo se marchó por encima del travesaño. Después fue Palacios quien se internaba en el área, lo hizo todo bien, pero su disparo lo sacó el guardameta onubense. Robador también estuvo muy acertado en un remate de cabeza de Lucas Correa.

El gol empezaba a maduralo el Xerez CD y llegó a la salida de un córner. Juanito era el encargado de sacar desde la esquina, Verdú peinó hacia atrás y Colorado en el segundo palo remataba al fondo de la red. Éxtasis en La Juventud, porque el equipo de Esteban Vigo había podido inaugurar el marcador. Era el minuto 18 de partido.

Los azulinos estaban mejor que el San Roque. Nada que ver con el partido que hicieron en Huelva. Ganaban casi todos los balones divididos y tenían a su rival contra las cuerdas. Lo peor del partido llegaba con la lesión de Pato, que tuvo que dejar su puesto a Carlos Calvo. En el conjunto Lepero también tuvo que retirarse lesionado Backen. Poco más ocurriría antes de llegar al descanso, quizás un disparo de Lolo Garrido que atrapó Robador.

Tras la reanudación, fue el San Roque de Lepe el que estuvo a punto de marcar. Abeledo probaba fortuna desde la frontal del área con un disparo duro que se fue cerca del palo derecho de la portería azulina. Prácticamente en la siguiente jugada pudo ampliar ventajas Chuma con un remate de cabeza que se fue por muy poco.

Robador salvó a su equipo en dos acciones de ataque de los jerezanos. Una internada de nuevo por su banda de Palacios acabó con el centro de éste y con el remate de cabeza de Juanito. Providencial otra vez el cancerbero onubense. Al final se sufrió, pero se ganó, que era el objetivo. El domingo los xerecistas tendrán una nueva oportunidad ante el Salerm Puente Genil con el que se enfrentarán en el Manuel Polinario.   

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Salvi, Lainez, Verdú, Dani Jurado, Lucas Correa, Lolo Garrido (Juanca 68’), Colorado (Orihuela 68’), Juanito, Palacios (Rares 79’), Pato (Carlos Calvo 35’) y Chuma (Javi Forján 79’).

San Roque de Lepe: Robador, Juanjo (Tomy 71’), Carmona, Becken (Pablo Ortiz 42’), Antonio López, Reina (Javi Medina 77’), Joel (Fernandito 46’), Camacho, Juan Gómez, Abeledo y Nané (Borja 77’).

Goles: 1-0: Álex Colorado (18’).

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuelas. Amonestó con amarilla a Álex Colorado, Juanca y Verdú en el  Xerez y a Joel  del San Roque de Lepe.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Juventud. Antes del comienzo del partido se rindió homenaje a la figura de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial fallecido en accidente laboral el pasado lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00