Economia y negocios
Educación

Educación confirma cual será el nuevo edificio de la Escuela de Idiomas de Linares

Se trasladarán al actual IES Santa Engracia cuando este centro se mude al antiguo "Peritos"

IES Santa Engracia de Linares / juntadeandalucia.es

Linares

El delegado de Educación, Antonio Sutil, confirma que el actual edificio del IES Santa Engracia será reformado y ocupado por la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry de Linares. De este modo y cuando el instituto se traslade al futuro edificio A reformado de “Peritos”, la Escuela podrá ocupar nuevas dependencias, cumpliendo así con una reivindicación constante. Estos son los planes de la Junta de Andalucía y en ello se está trabajando, de hecho, ya hay dotación presupuestaria para las obras: 545.000 euros, intervención que ya está en fase de redacción de proyecto.

Según la dirección de la EOI a Radio Linares, las instalaciones de la calle Santa Engracia son una buena opción, ya que no tendrán dependencias compartidas, como hasta ahora con el IES Cástulo, y, además, se ubican en un emplazamiento céntrico. Recientemente han mantenido una reunión con Educación para informarles de los planes con este centro público.

Varias ideas han sido sopesadas para el inmueble de Santa Engracia, una vez se mude el IES, entre ellas, un centro de asociaciones vinculadas a la salud, puesto que su ubicación en la Estación de Madrid (antiguas casillas de Renfe) se previó que fuera temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00