Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Hoteles

La reapertura de los hoteles del grupo Sol y Mar en Calp consigue recuperar 250 puestos de trabajo

La empresa readmite el 100% de sus trabajadores en ERTE y el 100% de sus fijos discontinuos

Hotel Sol y Mar. Calp

Hotel Sol y Mar. Calp / Hotel Sol y Mar

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia de la COVID19, pero ahora, que la situación sanitaria nos da un respiro y a puertas de una nueva temporada estival, las empresas turísticas afrontan con esperanza comedida un nuevo periodo en el que se reducen las restricciones y las vacunaciones avanzan en la inmunización frente al coronavirus.

Entre estas empresas esperanzadas están los Hoteles del Grupo Sol y Mar, El Gran hotel Sol y Mar que ya ha reabierto sus puertas, y el Suitopía Sol y Mar Suites Hotel, que vuelve a dar servicio a partir de este viernes, 14 de mayo.

Un balón de oxígeno también para el mermado mercado laboral. De hecho, como explica el Director Comercial del Gran Hotel Sol y Mar, Sergio Baudot, la reapertura de estos hoteles implica la recuperación de 250 puestos de trabajo. El 100% de sus trabajadores en ERTE y el 100% de sus fijos discontinuos, serán reincorporados a sus puestos de trabajo. La empresa explica que desde el día de la reapertura se irán realizando las contrataciones de personal de temporada de verano que se incrementarán en las próximas semanas.

Su apertura llega acompañada de una campaña de descuentos para que aquellos sanitarios y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que lo deseen, puedan disfrutar con ventajas, de los servicios e instalaciones de estos alojamientos a pie de playa. Se trata de una pequeña aportación, apunta Baudot, con la que reconocer y agradecer el esfuerzo que durante este tiempo han tenido aquellos profesionales que han estado en primera línea de la lucha contra la COVID19.

Con todo, el Director Comercial del Gran Hotel Sol y Mar, reconoce que no se puede bajar la guardia, consciente de que el coronavirus aún sigue presente en nuestras vidas. De ahí que la cadena, como explica Baudot, cuente con más de 60 medidas de prevención frente a la COVID19, las cuales se van adaptando y complementando con la normativa vigente.

Los dos establecimientos han implementado diversos elementos de control de la calidad del aire en los espacios interiores. Todo el personal de la cadena ha recibido formación general y específica respecto a los protocolos de actuación frente al coronavirus y el hotel ha certificado mediante auditoría externa todos los procedimientos de trabajo para la prevención y gestión de la pandemia.

Sergio Baudot defiende la creación de corredores seguros para la llegada también de turistas europeos este verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?