Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salud Pública estima una caída de ingresos por covid a partir de junio

A mediados de agosto se espera una bajada notable de la incidencia con la vacunación de los menores de 50 años

Un enfermo en una cama de la UCI / Eduardo Parra / Europa Press - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

El mes de junio será clave para comenzar a ver una bajada de ingresos hospitalarios y en UCI. El mes que viene se empezará a notar el efecto de la vacunación en los mayores de 55 años, que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la covid. La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, afirma que a mediados de agosto se notará una bajada notable de la incidencia acumulada cuando ya se haya vacunado a los menores de 50 años.

Y es que el próximo mes de junio el Servicio de Salud prevé empezar a vacunar a las personas de entre 45 y 49 años para completar semanas después todo el grupo de personas de hasta 40 años. Para Font la rapidez en la vacunación es clave y estas próximas semanas serán determinantes para la evolución de la pandemia en la comunidad.

El perfil de quienes ahora ingresan en los hospitales es de personas más jóvenes, pero a partir de junio los ingresos darán un vuelco con el avance de la inmunización. Los efectos reales en los contagios y la bajada más drástica de la incidencia se notará, según Font, a mediados del mes de agosto, en plena temporada.

Font insiste en que se sigue estudiando la administración de la segunda dosis de Astrazeneca a los menores de 60 años que ya tienen la primera. En breve estarán los resultados del estudio del Ministerio de Sanidad con voluntarios a los que se ha administrado una segunda dosis de otra vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00