Política
Política municipal

Los encuestados valoran por debajo del 6 los proyectos de la ciudad

Es uno de los resultados que arroja el estudio encargado por el consistorio

Concello de Ourense / Radio Ourense

Ourense

El Concello de Ourense ha publicado los resultados de un estudio encargado a la empresa Celeste-Tel. El objetivo: conocer la valoración ciudadana sobre diversos aspectos de la política y la vida municipal.

El 63% de los encuestados afirma mantener los ingresos que tenía antes de la pandemia y un 35,3% ha perdido o teme perder su puesto de trabajo. Además, la mayoría cree que no se recuperará el empleo en el municipio cuando termine la pandemia.

A nivel de gestión de la pandemia, los entrevistados suspenden al gobierno estatal y municipal y dan un 5,5 de media al gobierno de la Xunta de Galicia. En cuanto a los proyectos de la ciudad: las escaleras mecánicas, el parque acuático, el parking y la ciudad administrativa no llegan al seis y la ciudadanía suspende la construcción de dos torres.

Además, entre otras cuestiones, el estudio aprovecha para conocer la intención de voto. Los populares tendrían 9 escaños y le seguirían PSOE (9), DO (6), BNG (3) y Ciudadanos, que se quedaría fuera por décimas. Por cierto, la puntuación a Jácome, Villarino, Seara y Araújo es negativa. Jorge Pumar se salva por la mínima.

El estudio completo puede consultarse en la página del concello. Se ha realizado a través de 600 entrevistas telefónicas, fruto de una selección aleatoria proporcional.

Los socialistas han criticado que Jácome invierta dinero público en este tipo de cuestiones, a lo que se sumó Luis Seara, del Bloque Nacionalista Galego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00