Política

La ministra navarra Ione Belarra presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos

Apuesta por mantener la dirección actual y no se pronuncia sobre posibles alianzas con exdirigentes del partido

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL EUROPA PRESS

Pamplona

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado este miércoles a primera hora que presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos "después de reflexionar con compañeros y compañeras", con lo que buscará relevar al hasta ahora líder de la formación, Pablo Iglesias.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, Belarra ha asegurado que necesitan "el Podemos más fuerte posible para conseguir" que la actual vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, "sea la primera mujer presidenta del Gobierno".

La dirigente de la formación morada ha sugerido que contará con "el grueso del equipo que salió elegido" en la Asamblea de 2020.

Belarra es afín al secretario general saliente, supone una opción continuista con la línea política llevada hasta el momento conoce al detalle una organización en la que ha tenido un papel destacado en todos los ámbitos (orgánico, parlamentario y ahora en el Ejecutivo) y también tiene gran afinidad con otras dirigentes destacadas: las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00