Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Segunda división B

Calahorra se engalana para el playoff

Los colores del Calahorra lucirán en la capital de La Rioja Baja, que se prepara para vivir un encuentro histórico 20 años después

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Calahorra afronta una semana bien bonita. Esa en la que un equipo trabajar para lograr algo importante cuando además sabe que ya ha cumplido los objetivos, y que por tanto, llegará a la semifinal por el ascenso ante el Burgos, con mucho que ganar y poco que perder.

Es por tanto una semana muy bonita en lo deportivo, porque el Calahorra estará entre los 16 mejores equipos de la temporada en Segunda B y este sábado se verá ante uno de esos encuentros que todo jugador de Segunda B quiere jugar.

Y está, el Calahorra, en una semana bien chula, también en lo social. Porque partidos como el de este sábado ayudan a afianzar lazos entre el equipo, la ciudad, sus seguidores... Porque es una semana en la que nadie se quiere perder el partido. Donde las cuadrillas y las familias hacen planes. Unos se decantan por viajar hasta Don Benito, otros prefieren seguirlo desde casa... para ver si el equipo de Diego Martínez lograr superar todas las expectativas y elimina, desde su compromiso defensivo, a un Burgos, que es un super equipo como ha demostrado, pero que se ve envuelto en líos económicos desde hace unos cuantos meses. Y el Burgos tiene la obligación no ya de ganar al Calahorra, sino también de superar la final y ascender a Segunda. Todo lo que no sea esto, sería un fracaso.

Así que ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores. Nos aferramos a la sorpresa y a ese carácter resistente del calagurritano. Semana bonita para el fútbol calagurritano y riojano, que se vuelve a situar en escenarios importantes tras el éxito el curso pasado del Logroñés. Veinte años llevaba sin jugar por el ascenso a Segunda la entidad rojilla. Un hecho que también ha sabido valorar el Ayuntamiento de Calahorra, que ha respondido con un nuevo contrato de patrocinio a la solicitud de apoyo que hizo la semana pasada el club para cuadrar las cuentas y poder viajar a Extremadura a jugar este playoff con dignidad, tal y como explicó Tomás Lorente, presidente del Calahorra, la semana pasada aquí en la Cadena SER en La Rioja.

El Ayuntamiento de Calahorra aportará 5.000 euros por jugar este encuentro ante el Burgos. En caso de superar esta semifinal, el patrocinio se incrementaría en 3.000 euros para alcanzar los 8.000 euros: "Creemos necesario impulsar este contrato de patrocinio como fórmula que ayude a un club modesto como el nuestro en esta fase de ascenso que podría colocar a Calahorra en la segunda categoría del futbol profesional. Una circunstancia que también redundaría en beneficios económicos para toda la ciudad".

Firmado este patrocinio, el Calahorra ha tomado una decisión social importante. La junta directiva ha preparado un pack gratuito para viajar a Extremadura y disfrutar de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda en Don Benito frente al Burgos. La iniciativa se lleva a cabo debido a la buena acogida y respuesta a todas las acciones que el club ha realizado durante estos días y la venta de entradas, así como la colaboración por parte del Ayuntamiento de Calahorra, los patrocinadores y los socios.

El pack está compuesto por el viaje en autobús, con salida el sábado a las ocho de la mañana desde el parking de La Planilla, y vuelta a Calahorra una vez finalizado el encuentro, además de la entrada al partido.

Desde la entidad rojilla saben la importancia que tiene su afición en la obtención de los objetivos y es por ello que, para velar por su seguridad y su salud, incluyen en el pack el test de antígenos obligatorio y una mascarilla FFP2. El test se realizará el viernes a partir de las 14:00 horas en el estadio calagurritano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?