Economia y negocios

Los botellones, en el punto de mira de los concejales donostiarras

La nueva entrega de Tertulia de concejales de Hoy Por Hoy San Sebastián ha abordado el tema de los botellones que se dejaron ver el pasado fin de semana en la ciudad

Tertulia de concejales, en Hoy Por Hoy San Sebastián; los botellones / EFE

San Sebastián

Los botellones ha sido el tema que han tratado los y las concejales del ayuntamiento de San Sebastián tras las imágenes que se difundieron de las reuniones multitudinarias la pasada madrugada del domingo, tras el fin del estado de alarma. 

Los botellones están prohibidos en la ordenanza de civismo, que nada tiene que ver con la pandemia o el estado de alarma pero, aun así, un gran número de personas salieron a la calle a beber.

¿Pudo y debió hacer más la Guardia Municipal para evitar el consumo de alcohol en la calle y las consecuentes aglomeraciones?

Uno de los frentes abiertos en la tertulia ha sido la intervención de la Guardia Municipal, ya que el PP insistía en que hay marco legal para que los agentes actúen, pero dejaba entrever que no se actuó por falta de valor. El alcalde alegaba el lunes que los guardias no pudieron hacer más de lo que hicieron por falta de recursos legales. 

Los concejales que han participado en la tertulia han sido: 

  • Borja Corominas, portavoz PP
  • Aitzole Araneta, portavoz Elkarrekin Donostia
  • Duñike Agirrezabalaga, por el PSE
  • Reyes Carrere, portavoz de EH Bildu
  • Jaione Ervás, por el PNV

TERTULIA DE CONEJALES - BOTELLONES

29:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620836440_265362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00