SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Pelota mano

Cinco gipuzkoanos en un manomanista sin Jaka e Irribaria

Se presenta en el Kursaal donostiarra una nueva edición del campeonato manomanista de pelota. No estarán los dos últimos campeones por lesión. Urrutikoetxea ocupará el sitio de Jaka como cabeza de serie. Empieza en Azkoitia el viernes. la final, en Bilbao el 13 de junio

Los doce pelotaris que participarán en el manomanista posan con la playa de la Zurriola detrás / Baiko

San Sebastián

Esta mañana se ha presentado en el Kursaal una nueva edición del mano a mano con Altuna III, Darío, Elezkano II y Urrutikoetxea como cabezas de serie

A la cita han acudido los 12 pelotaris que van a participar en el torneo, con la novedad de Arteaga II que sustituirá a Jaka tras haberle diagnosticado los médicos una pericarditis.

Serán seis manistas por parte de cada empresa. Baiko Pilota ha propuesto a URRUTIKOETXEA, AGIRRE, BENGOETXEA VI, PEÑA II, ARTOLA y ARTEAGA II para intentar conquistar la txapela. Con ese mismo objetivo, Aspe Pelota ha presentado a ALTUNA III, DARÍO, ELEZKANO II, EZKURDIA, ZABALETA y REZUSTA.

El sorteo realizado durante la presentación, ha deparado los siguientes emparejamientos de octavos de final: Ezkurdia-Peña II, cuyo vencedor se enfrentará en cuartos de final a Altuna III. Zabaleta-Arteaga II, el ganador de este partido se encontrará en cuartos de final a Darío; Bengoetxea VI-Rezusta, a quien le esperará en la siguiente ronda Elezkano II; y Agirre-Artola, siendo Urrutikoetxea el que defenderá su posición en cuartos de final. Cabe señalar que la final del campeonato se disputará el 13 de junio en el Frontón Bizkaia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00