Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Gobierno

La empresa pública Gesvican 'ficha' a la ex vicepresidenta Eva Díaz Tezanos

La ex vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

La ex vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos. / Cadena SER

La empresa pública Gesvican, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo (PRC), ha publicado este miércoles la lista provisional de candidatos que han optado al proceso selectivo puesto en marcha para un contrato temporal en su departamento jurídico-comercial. Lista que encabeza, como candidata con más puntuación en el cómputo global, la ex vicepresidenta autonómica y ex consejera de Urbanismo, Eva Díaz Tezanos.

La también ex secretaria general del PSC-PSOE obtuvo la segunda puntuación más alta en la primera fase del proceso selectivo, la correspondiente a los criterios técnicos de la oferta, y la más elevada en la segunda fase, la entrevista personal realizada por la comisión de selección.

Como resultado de ambas fases, Díaz Tezanos ha sido la candidata con más puntuación, de acuerdo a la lista provisional que Gesvican publica en su página web.

Eva Díaz Tezanos fue secretaria general del PSC-PSOE hasta las primarias que su partido llevó a cabo en el año 2017. Y hasta las elecciones de 2019 desempeñó el cargo de vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, entre cuyas competencias figuraba precisamente la de Urbanismo.

Díaz Tezanos, abogada de profesión y que abandonó la primera línea política en el veano de 2019, rechazó el pasado mes de marzo el ofrecimiento que le hizo el actual vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga, para situarse al frente de la gerencia de la Fundación Comillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?