Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Tafalla aprueba los presupuestos para este año, cifrados en 12,6 millones

Las cuentas se aprobaron ayer en pleno, con los votos de EH Bildu, IT, IU y Geroa Bai, mientras que NA+ y PSN votaron en contra

Pleno del Ayuntamiento de Tafalla.

Pleno del Ayuntamiento de Tafalla. / Cadena SER.

El Ayuntamiento de Tafalla ha aprobado los presupuestos para el ejercicio de este año, cuya cifra asciende a 12,6 millones de euros. Se aprobaron ayer en pleno extraordinario con los votos de EH Bildu, Iniciativa por Tafalla, Izquierda Unida y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma y el Partido Socialista de Navarra votaron en contra.

En concreto 12.635.800 euros, una cifra que se incrementa en un 1% respecto a la de 2020. Este año 10,8 millones corresponden a gastos ordinarios, y 1, 7 millones a 50 inversiones, tal y como desgranaba el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta. Entre las inversiones destacan el proyecto de rehabilitación del Convento de Recoletas (175.000 euros), o el pavimento de la pista de atletismo (208.000 euros).

En cuanto al remanente de tesorería, cifrado en 2,1 millones, explicaba el alcalde que al no poder utilizarse para hacer el presupuesto, tienen "proyectos que figuran en el plan cuatrienal y se desarrollarán con esta suma, llevándose a los próximos plenos. El año de 2020 se cerró con un superávit de 1 millón de euros, situando el remanente de tesorería en 2.179.556 euros.

Algunos de estos mencionó el alcalde serían la adecuación del espacio de coworking comarcal o la cubierta del frontón de la Cooperativa Cidacos. Por otro lado, tal y como adelantaba Jesús Arrizubieta en 'Tu alcalde responde', para él ahora mismo resulta fundamental dar a conocer en detalle a la ciudadanía este desglose y resolver cualquier duda que estas cuentas pudiesen suscitar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?