Sociedad
Metal

Centenares de personas se concentran en defensa del metal en Vigo

CIG llama a "acumular fuerzas" en una nueva etapa de "lucha" tras la "traición" de CC.OO. y UGT al metal de Pontevedra

CIG Metal

CIG Metal

Vigo

El sindicato CIG ha hecho este miércoles un llamamiento a "acumular fuerzas" y a la "unidad de clase" para iniciar una nueva etapa de "lucha" después de la "traición" de CC.OO. y UGT con la firma del convenio del Metal de la provincia de Pontevedra.

Así lo ha trasladado el secretario xeral del sindicato, Paulo Carril, que ha participado en la manifestación convocada por la organización en Vigo, en el marco de una jornada de huelga de 4 horas.

Tras celebrar una asamblea de delegados en Bouzas, varios centenares de personas (600 según la organización) se han dirigido en manifestación por la Avenida de Beiramar y Cánovas del Castillo para terminar la marcha frente a la delegación territorial de la Xunta.

Allí, el secretario xeral de la CIG se ha dirigido a los participantes en la protesta para proclamar que esta jornada se inicia una etapa en la que la CIG "va a recordar día a día la traición imperdonable de CC.OO. y UGT, hasta el próximo convenio". "Fueron muchos días de lucha para conseguir el convenio y ahora lo desmantelan de la forma más cobarde", ha denunciado.

A ese respecto, ha pedido "acumular fuerzas como en 2009" (en alusión a las protestas del sector durante varios días) y ha advertido de que "el que renuncia a la lucha, renuncia a un convenio digno". "Llamamos a la unidad de clase. Empezamos una cuenta atrás. Las puertas están abiertas, pero no olvidemos: organización, lucha y movilización", ha proclamado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00