Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Fiestas

Ayuntamiento y Junta Central abordan con la Consellera de Sanidad los eventos autorizados si hay fiestas

La reunión con Ana Barceló fue telemática junto a representantes de otras poblaciones

Momento de la reuniòn telemática / Ayuntamiento de Villena

Villena

La Concejal de Fiestas, Maite Gandía, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Francisco Rosique, participaron en la reunión online con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el objetivo de abordar y clarificar las condiciones para organizar fiestas a partir del próximo día 1 de septiembre.

En la reunión, en la que estaban convocados representantes de la UNDEF y de los municipios de Ontinyent, Alcoy y Elda, tanto la consellera como la subdirectora general de Epidemiología, Herme Vanaclocha, fueron concluyentes: se podrá realizar algunos actos festeros concretos. En condiciones de seguridad como el control de aforo, la distancia de seguridad y la mascarilla. Pero en ningún momento dieron pie a la posibilidad de realizar fiestas populares con aglomeración de personas en las vías públicas.

Según explicó la edil de Fiestas de Villena, “este tipo de actos será posible en estas condiciones y cuando el nivel de riesgo del municipio en cuestión sea bajo por nuevas detecciones de casos, ocupación de UCI y niveles por cada 100.000 habitantes, entre otros factores que se utilizan para medirlo”.

Por su parte, el presidente de la Junta comentó que la Conselleria ha avalado la posibilidad de abrir las sedes festeras para actos como las asambleas con un aforo máximo del 75%, siempre que se mantenga la distancia y se use la mascarilla, aunque se mantiene la prohibición de comer o beber en sus instalaciones. No obstante, se dejó la posibilidad de poder abrir a la hostelería estas instalaciones en las mismas condiciones que rijan para el conjunto del sector, a partir del último trimestre del año si la evolución de la pandemia es favorable.

En cualquier caso, y siempre a partir de septiembre, toda celebración de actos festeros deberá ser comunicada a las autoridades sanitarias para su autorización y para que establezca las medidas necesarias para garantizar la seguridad y evitar rebrotes.

Rosique y Gandía celebrarán una reunión con los presidentes y presidentas de las diferentes comparsas para informar de la reunión y tomar las decisiones oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00