Política
Ayuntamiento Zamora

Plan RelanZa 4 y 5

El Ayuntamiento de Zamora destina 1,6 millones para las empresas (no sólo autónomos) de los negocios directamente afectados por las restricciones de la pandemia

Francisco Guarido y Diego Bernardo durante la presentación de las nuevas entregas del Plan RelanZa / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha la nueva línea de ayudas a negocios afectados por la pandemia: el plan Relanza 4 (destinado a hostelería, centros deportivos y otros) y el plan Relanza 5 (para el comercio de cercanía). Es decir, aquellos negocios afectados directamente por el cierre en interiores decretado por la junta en su momento.

El objetivo del Ayuntamiento de Zamora es ofrecer una ayuda mínima para que los negocios afectados sigan a flote: en total se destinan 1,6 millones de euros, que repartirán 1.500 euros por negocio en el Relanza 4 (hostelería, centros deportivos y otros) y 1.000 euros por negocio en el Relanza 5 (comercio de cercanía y afectados por el cierre de centros comerciales).

Serán unas ayudas con menos trámites burocráticos, a fondo perdido, y que se podrá solicitar al día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la provincia (el viernes o el lunes, espera el ayuntamiento) y durante un plazo de 30 días.

En esta ocasión la ayuda no será sólo para autónomos, sino para cualquier negocio afectado con independencia de la forma jurídica de la propiedad. Y será una ayuda por establecimiento, con independencia de que un mismo propietario tenga más de uno.

El ayuntamiento, como decía el concejal de Rentas Diego Bernardo, apunta que “no es la panacea”, sino un complemento a otras de quienes tienen las competencias en el asunto y en particular la Junta de Castilla y León, de la que los afectados aún no han visto un euro.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, mostró su confianza en que la situación de la pandemia no vaya a más con el avance de las vacunaciones y pronto se pueda alcanzar la normalidad.

En Benavente, sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha liquidado las ayudas del primer programa Benactiva para autónomos y pymes afectados por la crisis de la Covid: el alcalde, Luciano Huerga, anunció el pago para la semana pasada, luego para ésta semana y, finalmente, se prevé que se pueda ejecutar la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00