Fútbol
UD Almería

Las cuentas para el Play Off matemático

El Almería puede certificar su presencia en las eliminatorias por la Primera

El Almería tiene ocho puntos de ventaja sobre el Rayo. / Juan Sánchez

No era el objetivo principal del club cuando empezó a rodar la pelota en 2020, pero es la única vía que le queda para conseguir el ascenso directo, ya que el Real Mallorca tiene la segunda plaza casi asegurada. La UD Almería suma 66 puntos y es tercero en Segunda División, con tres de margen respecto al Leganés, que le tiene ganado el gol average a los rojiblancos, por lo que no interesa empatar. Quinto es el Real Sporting, con 61, empatado con el Girona, el rival más en forma en estos momentos de la categoría de plata. Séptimo aparece el Rayo Vallecano (58), que también ha entrado en una espiral de malos marcadores en el tramo decisivo de la competición. Sin embargo, este fin de semana el conjunto de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, puede certificar matemáticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso. El empate en casa del Rayo contra el Leganés abre la posibilidad para los almerienses, que en caso de ganar habrían dado un paso definitivo.

Las cuentas

Actualmente son ocho puntos los que separan a Almería y Rayo Vallecano. Si ganan los rojiblancos se irían hasta los 69, obligando así a los madrileños a vencer en el derbi contra el Fuenlabrada en el Fernando Torres. El empate también sacaría de cuentas a este rival. La opción que evitaría el pase matemático al Play Off, ganando incluso al Albacete, es que los tres puntos se queden en el Mediterráneo y el Rayo venza en Fuenlabrada. Seguiría estando a ocho quedando nueve en juego. Más se sufrirá para amarrar la tercera posición, ya que el Leganés está a tres puntos con el gol average a su favor. Gana Almería y Rayo empata o pierde: matemático.

La jornada

El primero de los aspirantes en jugar será el Almería, que recibe al Albacete este sábado a las 21:00 horas. Le sigue el Rayo Vallecano, ya el domingo a las 16:00 horas ante el Fuenlabrada fuera de casa. Para las 21:30 un Leganés-Logroñés y ya el lunes el partidazo Girona-Sporting, con medio billete también en juego para las eliminatorias. En cualquier caso, el Almería estaría virtual o matemáticamente clasificado si supera a los manchegos. En caso de quedarse con los tres puntos, si el Rayo no gana en Fuenlabrada habrá certificado su presencia en el Play Off.

Zona Play Off

UD Almería 66 puntos

Leganés 63 puntos

Sporting 61 puntos

Girona 61 puntos

Rayo Vallecano 58 puntos

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00